De nada sirve recoger tus desechos si antes no te educas: Proyecto Tü RIES - ReciclaT

Institución Educativa El Carmelo, San Juan del Cesar, Guajira.

El programa de educación y gestión ambiental Tü RIES actúa como plataforma de gestión integral de residuos aprovechables a la vez de despertar la conciencia y responsabilidad socio ambiental permitiendo que el reciclaje solidario e inclusivo esté presente en el día a día en instituciones educativas, centros de desarrollo infantil y jardines infantiles, generando beneficios sociales, ambientales y económicos, reconocibles a través del servicio integral de recuperación y aprovechamiento SIRA.
Nuestro compromiso está en la educación y formación de seres humanos responsables como también en el cumplimiento de la política de gestión integral de residuos, es nuestra misión acompañarte desde el programa Tü RIES.

La señora Silvanna Cardona en el barrio Dangond en el Municipio de Valledupar, Cesar por curiosidad empieza a reutilizar algunos materiales que genera de su labor como botellas plástico las trasforma en envases para dulces y lapiceros, siendo este el despertar de una futura líder del ambiente. En diciembre de 2016 por medio de una nota del jardín de su hija Alexandra se entera que puede contribuir con sus ecoladrillos y reciclaje para generar un cambio en su familia y comunidad. Tanta es la curiosidad que conocemos su hogar e iniciamos una verdadera red de amigos con el ambiente. Desde este momento empieza a integrar a toda a su familia y amigos y enseñar de forma activa y solidaria contribuyendo con el ambiente y además apoyar a una familia recicladora articulada al proceso de inclusión social; por medio del banco solidario e inclusivo instalado en su residencia ha logrado impactar alrededor de 20 familias.

¡Hacemos parte del cambio que inspira a una generación responsable, solidaria e incluyente con su entorno natural, contágiate!


Comentarios